martes, 3 de febrero de 2015

¡Si se puede!

Hablando con mi madre ayer, me enteré que la biblioteca familiar que tanto me gustó siempre, estaría disponible para finalmente llevármela. No quieren tirarla ni regalarla porque fue hecha por mi bisabuelo (o simil) a mano (tallada y todo), a partir de los cajones en los que trajeron sus cosas viniendo de Europa a Argentina. No solo por lo que representa, sino porque verdaderamente me parece hermosa; y tal vez podría reemplazar la estantería que les mostré ayer, por esta hermosura. A decir verdad, es más pequeña, pero nuevamente, ¡a usar el ingenio!.
Mientras me bañaba ayer, miré hacia arriba: ¡el barral de la cortina de baño!. En nuestra nueva casa, necesitaríamos el barral con forma de "L", por lo que éste quedaría en desuso; ¿por qué no usarlo para colgar nuestra ropa?

Otro tema importante, sería qué hacer con nuestra TV. Mis opciones eran: una cómoda donde poner la tele arriba y además poder usar para guardar más ropa o cosas; o bien el famoso soporte para LCD de 180º. Por supuesto, esto depende de la posición en que ubiquemos la cama.
El domingo le sugerí a mi amado ir al Puerto de Frutos (Tigre). Sé que los domingos es el peor día para ir, verano (el Parque de la Costa repleto), turistas, la gente aprovechando a salir, etc. Por otro lado, el Puerto de Frutos generalmente no es el mejor lugar para buscar buenos precios; tal vez mejores que en un shopping, pero tampoco necesariamente. Al volverse más popular y turístico, los comerciantes aprovechan. Es más recomendable recorrer Tigre, un poquito más alejados del Puerto, donde hay muchos manufactureros y a precios MUY económicos; nuevamente, no todos.
Si uno está ajustado en un presupuesto, es importante hacer una investigación de mercado previa; encontramos muy diversos precios en productos de la misma calidad. Y si no nos molesta comprar muebles usados, hay muy buenas opciones; como nuevos o para hacerles algunos pequeños retoques, pero a veces vale la pena la diferencia de precio. Lo interesante de llevarlo a él a recorrer, fue que pudo bajar a algo físico lo que yo le comentaba sobre nuestras opciones. Pudo ver muebles del estilo, y así imaginarse un poco mejor lo que podríamos hacer. Se entusiasmó muchísimo con unos muebles estilo cómoda, para poner la TV. La madera no era buena, lo "lindo" se lo daban con los colores fuertes de pintura, y los herrajes; por lo que le expliqué que eso mismo podíamos hacerlo nosotros. Sin dejar de lado ¡lo caros que eran!. Pudimos sacar muchas ideas, por lo que la visita fue un éxito.
En situaciones como la nuestra, hay que estar dispuesto a recorrer, usar mucho el ingenio, esperar y planear. Se pueden hacer y conseguir muchas cosas interesantes, por muy poca plata (aunque a veces parezca mentira). Incluso, podríamos mandar a hacer los muebles a nuestro gusto y medida, y aún así seguir ahorrando plata.

Las posibilidades están, hay que tener ganas e ingenio para rebuscárselas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario