jueves, 5 de febrero de 2015

Huertas colgantes: una opción divertida y práctica

Tengo muchos planes para nuestro cuadradito de pasto. Para empezar, creo que ya estuvieron sembrando pasto, pero de no ser así, sería el paso 1. Siempre existe la opción de los panes de pasto pero recuerdo que eran caros, igualmente nunca hay que descartar opciones sin hacer las correspondientes averiguaciones.
Para generar esa sensación de jungla, habría que colocar enredaderas que se encarguen de cubrir esas paredes de ladrillo. Por supuesto esto va a llevar tiempo, pero la recompensa va a hacer que todo haya valido la pena. A decir verdad, jamás armé un jardincito, pero me tengo mucha fé; creo que con todo el entusiasmo que tengo, podría hacer un muy buen trabajo.
Tenemos una planta Estrelicia, que ya estaba ahí, y es grande y hermosa, lamentablemente no se ve en la foto del post anterior, pero está justo en la esquina que queda escondida. Mi idea sería poder poner más plantas, pero hay que tener en cuenta que Bono va a estar ahí mucho, y tiene una fascinación con comer plantas, así que tendré que ser muy ingeniosa.
Por otro lado, siempre quise tener algunas macetas con vegetales y hierbas. Al estar el perro-come-plantas, y además siempre me parecieron lindas e interesantes opciones, había pensado en armar una huerta colgante. Estas huertas pueden armarse con pallets, cajones, maderas, macetas desde luego, y hasta botellas. Sería además una buena opción para cubrir las paredes de ladrillo mientras van creciendo las enredaderas.
Como ya comenté previamente, estoy buscando opciones económicas para hacer sin o con muy poca plata. Tenemos opciones utilizando todos elementos reciclados, que todos tenemos y normalmente terminamos tirándolos; por supuesto también tenemos opciones más sofisticadas y claramente de mayor precio, lo cual no implica que sean caras. Podemos encontrar opciones para todos los gustos y no necesariamente tenemos que armar un huerta, podemos simplemente colgar plantines o flores, dependiendo del gusto de cada uno.
Para que esto funcione, primero tenemos que averiguar por plantas para exterior o interior, dependiendo dónde queramos ubicar nuestra huerta colgante, y además que puedan crecer verticalmente.
Existen opciones para todos los gustos, y son muy atractivas a la vista, perfectas incluso como elementos decorativos. Tenemos elementos como maderas; tanto para sostener nuestras macetas, o mismo para armar los cajones, sin necesidad de utilizar macetas. Como cajones también podemos utilizar caños de PVC, cortados al medio, utilizados como canaleta; también los pallets pueden cumplir esta función, sin desarmarlos, simplemente apoyando el pallet contra una pared. Para las macetas tenemos varias opciones variadas aprovechando que todo lo reciclado, DIY está de moda, podríamos aprovechar botellas plásticas como las de agua o gaseosa, baldes de chapa, jarrones o frascos de vidrios (éstos podemos utilizarlos para casi todo!), y por supuesto también tenemos las macetas compradas para todos los gustos y estilos!

Nuevamente, con ingenio y creatividad podemos conseguir opciones muy interesantes, económicas y que hasta nos provean un toque de diseño al hogar!

Manos a la tierra gente!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario