jueves, 29 de enero de 2015

Una casa, ¿un hogar?

Mi departamento en Belgrano no era nuevo ni moderno, pero a mi me encantaba.
En un piso 12 con vista al río; a mi derecha la cancha de River, y a mi izquierda el Hipódromo de Palermo y Aeroparque. Tanto desde la ventana del living-comedor hasta la de mi habitación, podías ver tal como las aves en el cielo, los aviones volando.


Era tan pacífico aquel lugar... Uno piensa en Capital Federal y normalmente imagina el ruido de la calle, los autos, las bocinas y hasta los insultos. Pero yo... yo tenía mi mundo aparte. Era un dos ambientes con muchísima luminosidad, el río no tan lejos que te deslumbraba a toda hora, y el entretenimiento increíblemente silencioso de los aviones aterrizando. No olvido las noches de verano con las ventanas abiertas, la brisa entrando por las amplias ventanas, una copa de mi vino preferido en mano, y las luces de la ciudad alumbrando como pequeñas estrellas.

En mi caso, me encanta la decoración y el diseño, pero me resultaba muy difícil decorar completamente a mi gusto ese departamento. Cada vez que empezaba con arreglos o mejoras (porque como mencioné, no era un departamento nuevo), pensaba en el poco tiempo que duraría todo mi esfuerzo allí, y que una vez que terminase satisfecha con todo, tendría que mudarme otra vez.

Se dice que hogar es donde están nuestros seres amados. Pero, si no nos sentimos "como en casa", si no sentimos que de alguna manera es nuestro lugar (por más que no seamos los dueños), ¿es verdaderamente un hogar?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario